Es una solucion web que permite administrar sistemas integrados de gestión, de facil navegacion , programada con funcionamiento sistemico , ciclo PHVA y mejora continua. Cumple con los estandares de calidad establecidos por el ministerio del trabajo reglamentados en la Res 1111 de marzo 27 de 2017.

Apoya un claro acuerdo del plan de trabajo anual con la ARL en la estructura de la norma , el seguimiento y control a los recursos anuales presupuestados, a los cronogramas de actividades , la revisión permanente en tiempo real del cumplimiento al compromiso de la ARL y a mantener el equilibrio de los acuerdos.

Permite la accesibilidad y trazabilidad de los registros para apoyar las revisiones periódicas de seguimiento y control que se hacen con la ARL o para atender el requerimiento de alguna parte interesada.

1) Evaluación inicial y Plan de trabajo anual SG-SST

Partiendo de la evaluacion inicial se establecen objetivos, metas, cronograma de actividades, responsables, recursos asignados para iniciar la mejora del SG-SST Dec 1072 Cap 6

2) Plan de Mejora. Mejoramiento conforme a la evaluación inicial

3) Recursos. Asignación de recursos acorde a los peligros identificados y al plan de mejora.

4) Acuerdo ARL

Se establece un acuerdo anual con la ARL en la estructura de la norma y se graba en la solución.

5) Programas y actividades

Se gestionan los programas y actividades a realizar en ciclo PHVA para la mejora del SG-SST Dec 1072 Cap 6, estableciendo responsables, lugar de trabajo, centro de trabajo, cronograma de actividades y recursos asignados.

6) Reportes y Gráficos

Mediante sistemas de alertas y reportes se controla en tiempo real que las actividades planeadas se ejecutan acorde a la programación; tambien se verifica el cumplimiento a los acuerdos por parte de la ARL

7) Auditorias

  • Razones para usar la herramienta
  • Cómo funciona la herramienta?

La herramienta esta diseñada en la estructura del decreto por lo tanto facilita el diagnóstico y revisión permanente de su conformidad evitando sanciones.

Se puede configurar y adaptar a la estructura, tamaño y operación de cualquier tipo de organización, es de fácil manejo y amigable con el usuario.

Cada vez que la ARL o su Empresa programe o ejecute una actividad en un centro de trabajo un funcionario (s) autorizado (s) da ingreso mediante un procedimiento muy sencillo que facilita la herramienta para el registro y computo de los recursos aplicados a la actividad en el SG-SST.

La solución genera todos los reportes exportables requeridos para administrar en forma controlada y eficiente el SG-SST en formatos gráficos y numéricos , cuenta con sistemas de alertas que facilitan el seguimiento y control de la implantación en SG-SST ; algunos reportes entre otros son :

Matriz de Identificación de peligros y controles

Evaluación inicial Res 1111 de Marzo 27 de 2017

Planes de mejora

Plan de trabajo anual para la implementación del SG-SST

Matriz legal

Objetivos , metas , indicadores del SG-SST

Plan anual de capacitaciones con cargue automático por grupos de 100 trabajadores de todas las capacitaciones que requiere un trabajador al ingresar a la empresa

Acuerdo Anual con la ARL

Programación de actividades

Control de Actividades Ejecutadas por la Empresa o por la ARL con fecha

Control de Actividades Ejecutadas por lugar y centro de trabajo

Control de Actividades Pendientes de Ejecutar

Control de Actividades a Vencer a 90, 60 y 30 días.